29.5.10

Mas de un millón de pesos de Nación para agricultura familiar

Más de un millón de pesos destinados desde Nación para pequeños agricultores correntinos
La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, destinó más de un millón de pesos a proyectos productivos que incluyen a 352 familias de pequeños agricultores correntinos de los departamentos de Empedrado, Saladas y Goya. “Esta mano del Estado nacional a los productores y chacareros, existe porque hay un modelo de país que construye con esa mirada”, dijo en uno de los actos, el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, destinó más de un millón de pesos a proyectos productivos que incluyen a 352 familias de pequeños agricultores correntinos de los departamentos de Empedrado, Saladas y Goya.

“Esta Subsecretaría se ocupa de la mayoría de la gente que vive en el campo, se ocupa de los campesinos y sus familias, para que tengan condiciones dignas de vida. Hay que ponerle fortaleza a este proyecto de país”, dijo el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, en Empedrado.

El acto de firma de convenios que se realizó en la localidades de Empedrado, San Lorenzo y Saladas, contó con la presencia del coordinador Regional del de la Subsecretaría, Gerardo Martinez; del titular de la Delegación provincial, Benjamín Leiva y del director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos.

Se trata de la ejecución del Programa nacional PROINDER (Programa de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios), que destinó para los pequeños productores de Empedrado 334.015 pesos para 84 familias; para San Lorenzo 135.154 pesos para 54 familias; para Saladas 415.629 pesos para 117 familias y para 97 familias del Paraje 3 Bocas, 217.444 pesos.

En total, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, destinó para 352 familias de pequeños agricultores correntinos, 1.102.242 pesos.

“Cuando la presidenta Cristina Kirchner creó esta Subsecretaria en 2008, les pidió un compromiso: que fortalezcan sus propias organizaciones, que sean fuertes y solidarios”, recordó Ríos a la vez que agregó que entonces “el campo empezó a tener nombre propio y no tenía que ver con millones de hectáreas ni con retenciones, sino con la mayoría de los que habitan el campo, que son ustedes”.

El director del BNA, les dijo a los pequeños productores que “defender este tipo de posición depende de ustedes” y destacó la labor de los integrantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar “que tienen una actitud militante”.

En Saladas, Ríos dijo que “durante mucho tiempo, pensábamos que lo que vale es lo que está en el mercado, pero lo que realmente vale es que tenga luz el chacarero y condiciones dignas de vida”.

En San Lorenzo, mencionó que “cuando se trata de producción, en nuestra provincia se habla de ganadería, arroz y forestación y esas tres actividades sólo engloba al 10% de la gente que vive en el campo”.

Finalmente, Fabián Ríos señaló que “hay que darle valor al campesino” y manifestó que “esta mano del Estado nacional a los productores y chacareros, existe porque hay un modelo de país que construye con esa mirada”.

De los actos participaron además del director del Banco Nación, Fabián Ríos, el delegado Regional de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Gerardo Martínez; el coordinador de la Delegación Corrientes, Benjamín Leiva; el referente Zona Norte de de la Subsecretaría, Martin Flores y el Coordinador. Técnico Territorial, Luis Esparza y la diputada Irma Pacayut.

En Empedrado, se sumaron: el intendente y vice, José Cheme y Andrés Gómez; en San Lorenzo el intendente, Juan Acevedo y el de Mantilla, César Acevedo y en Saladas, el intendente Juan Alterats, concejales y referentes de organizaciones de pequeños productores.

0 comentarios:

Publicar un comentario