16.4.10

CFK "Cobos no es un croupier en el Senado"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de lanzamiento del Plan Nacional "Casa Propia". La mandataria se refirió en su discurso a la modificación del impuesto al cheque aprobada en el Senado, a la que calificó de "inválida" por no haberse refrendado con una mayoría absoluta y apuntó contra el vicepresidente Julio Cobos por avalar la votación "sin respetar los números de la Constitución".

La Presidenta aseguró que "es algo que nunca se vivió" lo que ocurrió ayer en la Cámara alta, donde la oposición dio media sanción al proyecto que amplía la coparticipación del Impuesto al cheque con una mayoría simple de los presentes.


En este sentido, al encabezar un acto en la sede central del Banco Nación, la mandataria afirmó que "se pretendió aprobar una ley que requiere por la Constitución mayoría calificada, es decir la mitad más uno de los miembros, y que, quien ejerce la presidencia (por Julio Cobos) la dio por aprobado sin respetar los números de la Constitución".


"No es un croupier en el Senado, es un funcionario de la Constitución", sentenció Fernández de Kirchner, que pidió en alusión a Cobos que "recapacite quien juró junto conmigo hacer cumplir la Constitución".



"Con mucha humildad, le pido a quien juró conmigo hacer cumplir la Constitución, que recapacite, no por el gobierno, ni por mi administración, sino porque queremos vivir en democracia y en serio", dijo la jefa de Estado.


En tanto, felicitó a Mercedes Marcó del Pont, cuyo pliego como presidenta del Banco Central fue aprobado ayer por el Senado, y señaló que "es una funcionaria intachable que no merecía el tratamiento que se le dio" en el Parlamento.



"También quiero anunciarles que hoy nuestro ministro de Economía, a las 18.30, va a dar formalmente la propuesta de canje de la República Argentina, para abordar el último tramo ya del canje en una deuda que todos saben no hemos contraído nosotros, sino anteriores administraciones", sostuvo la jefa de Estado.


Cristina aseguró que "la política de este gobierno fue la más desendeudadora que se tenga memoria" y abogó porque en este año del Bicentenario el país pueda "culminar con esa etapa que nos sacó del mundo, no para volver a endeudarnos".



Al encabezar este mediodía un acto en la sede central del Banco Nación, la mandataria afirmó que el gobierno nacional ha "acumulado un récord de reservas" y sostuvo que, con ellas, se está "garantizando el pago de la deuda de modo de no recurrir a los mercados con tasas producto del default".


En este sentido, destacó que eso hará que "las pequeñas o las más grandes empresas puedan volver a acceder al crédito internacional".
Pagina12

0 comentarios:

Publicar un comentario