28.12.09

Tras realizarse un nuevo sobrevuelo en la zona

Scioli confirmó que irá a la Justicia por los canales clandestinos en San Antonio de Areco


El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró hoy que las "canaletas" que se abren en los campos podrían ser la causa de la inundación que dejó 2 muertos y más de 3 mil damnificados. Por el nivel del agua, la localidad de Salto declaró la emergencia sanitaria.

En declaraciones a radio Mitre, Scioli señaló que desde el helicóptero se pueden ver "surcos" en los campos, que no son más que "canales que desembocan en el río para que fluya el agua que se acumula en el campo".


Según dijo, "estos canales son los mismos que están en fotos en los diarios, y los que marca la gente de la zona y la propia intendenta, Estela Lennon". Explicó que jamás se había visto un alud como el que se vio en el centro de Areco con estas lluvias, "por más que hubiera llovido y el río aumentara su caudal más de lo normal".


Indicó que la inundación tomó "tan de sorpresa" a Areco que "la ambulancia quedó bajo el agua, lo mismo los autos de los médicos y hasta el Museo Güiraldes, con su valioso patrimonio".



El gobernador explicó que lo primero que se hizo fue "tratar de evacuar a los damnificados" con ayuda de la policía, los bomberos y el ejército, y resaltó "los esfuerzos mancomunados del municipio, la provincia y la Nación".



El mandatario bonaerense dejó en claro que más allá de las causas que llevaron a esta situación, "lo primero fue salvar de la emergencia a la gente y que no haya que lamentar víctimas". Por la inundación en Areco, ya hay 3.000 evacuados y 90 manzanas bajo el agua.


El ejército ya puso en marcha una planta potabilizadora, y se trasladó a la zona un hospital móvil.


Publicado por El Argentino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario