29.11.09

El proyecto represa del Ayuí tiene su propia agencia de prensa

Mientras que el proyecto de represa del Ayuí recibe un alto rechazo en la provincia, las empresas involuctadas requieren de los servicios de algunos medios de comunicación para propalar supuestos beneficios a la comunidad. Esa tarea de prensa tiene como objetivo confundir, como se expone en un párrafo del post anterior: CONFUNDEN intencionadamente, desarrollo con ambiente, afirmando como “IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO” la generación de puestos de trabajo; lo cual no tiene ninguna veracidad, por que hablar de desarrollo sustentable es NO COMPROMETER AL MEDIO AMBIENTE ,NI A LAS GENERACIONES FUTURAS…no se necesita cambiar MEDIO AMBIENTE por trabajo para ser desarrollo. Esto es TODA UNA CONTRADICCION, YA QUE PRETENDEN CONSTRUIR DESTRUYENDO.



La noticia de las bondades de la represa la trae la página del Daniel Caram:



POR SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS EN LA REGIÓN
Fuerte apoyo institucional y aceptación local al Proyecto Productivo Represa Ayuí Grande
A lo largo de 2008, a partir del mes de Julio, se desarrollaron diversas actividades de socialización del Proyecto Productivo Ayuí Grande, con exposiciones técnicas acerca de la iniciativa en la Capital Correntina y Mercedes, visitas al terreno en el cual se emplazaría la obra y se trabajarían los cultivos, de modo tal que los medios de comunicación puedan visualizar la zona involucrada, apreciar las ventajas de la iniciativa privada y profundizar datos para su posterior difusión, estrechando lazos de comunicación con los impulsores de la misma.
El 31 de julio de ese mismo año, el proyecto de producción de alimentos logró el respaldo del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes, que lo declaró de “Interés Municipal”. La propuesta -que fue presentada por el bloque Frente Cambio Solidario y aprobado sobre tablas- priorizó los beneficios que el mega emprendimiento ha despertado en la ciudadanía.De igual modo, a finales del mes de agosto de 2008 se obtuvo en la Cámara de Senadores la declaración de Interés Provincial del emprendimiento, unificándose los pedidos de los legisladores Ricardo Colombi y Vicente Picó. “Los beneficios superan a las cuestiones que puedan ser negativas”, afirmó éste último.
El proyecto fue presentado además en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la Fiesta Provincial del Arroz, desarrollada los días 17 y 18 de agosto del año pasado en la Sociedad Rural de esa comuna. La UTE instaló un stand donde se distribuyeron carpetas y afiches relatando las características del mismo.
Con un fuerte apoyo institucional logrado hasta el momento y una importante aceptación local de la iniciativa, a partir de los beneficios socio económicos que conllevará el emprendimiento, sin descuidar el medio ambiente, los integrantes de la UTE esperan con altas expectativas la Audiencia convocada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente a realizarse el próximo 4 de diciembre en la Ciudad de Mercedes, cuyo mecanismo de participación se encuentra disponible en la página web del organismo provincia: www.icaa.gov.ar/Noticias/286.htm
Algunas de las publicaciones del mismo tenor en otras páginas del mismo empresario

0 comentarios:

Publicar un comentario