21.5.09

Mala Leche

Ayer como si hubiera intervenido el mundialmente conocido ilusionista David Coperfield, la leche que proviene del programa nacional materno infantil apareció en los Saps. Hace 4 meses que no había.
Luego de cuatro meses de no distribución y un día después de una publicación de 1588 que informara sobre su extraña escasez, la leche del plan materno infantil reservado a niños y embarazadas de bajos recursos, apareció como por arte de magia en algunos de los SAPS y CAPS de la Capital. Había sospechas que cargamentos con el vital alimento, eran guardados con destino a la campaña proselitista. Inclusive se indicó algunos lugares donde posiblemente estaría siendo acopiada. Increíblemente horas después de la nota periodística, en las salas de asistencia primaria de la salud comenzaron a arribar las ocultas remesas. No hay dudas que alguien con cierto poder, ordenó su almacenamiento con fines electorales. Por el momento la provincia aparece como el principal responsable en la demora la provisión. Desde Buenos Aires los datos eran muy contundentes: a Corrientes ni a ningún otro distrito en el país, se le cortó el envió del plan nacional de asistencia alimenticia a pequeños desnutridos y a mujeres en estado de gravidez considerados de indigentes.

En su edición del martes, 1588 informó problemas en la implementación del Programa nacional Materno Infantil, aunque también de algunos comentarios que el abastecimiento mensual estaba siendo acumulado en un comedor del barrio Villa Belgrano para uso electoral. Asimismo la existencia de dos cargamentos que se habrían desviado a ese lugar, como en otro depósito ubicado por calle San Martín muy cerca del club Córdoba en pleno centro de la ciudad.


EL DATO


El 9 de enero de este año la municipalidad de Corrientes recibió 6.565 kilos de leche (marca Verónica) para cubrir una estadística de 1273 embarazadas (normales y desnutridas), y 4.374 niños (niños normales y niños desnutridos). Este resumen de datos nutricionales, la comuna envía mes a mes cartera sanitaria de la Provincia para fijar las cantidades necesarias para cubrir la plantilla. La partida anterior, diciembre de 2008, fue de 12.000 kilos, que comparados con el último envió, se bajó a la mitad la provisión. La reducción hizo imposible cubrir con la demanda que tiene el área de salud de la comuna, unos 35 SAPS en distintos barrios de la capital. 1588 no tuvo acceso a los números de la provincia. La hipocresía del poder político no tiene límites. “Uno puede quedarse con un vuelto de las obras públicas, pero robarle la leche a los pobres, es criminal”, señaló un conocido hombre de la prensa local al opinar sobre lo publicado por este medio gráfico.
publicado por: diario1588.com

0 comentarios:

Publicar un comentario