28.5.13

El Municipio de Paso de los Libres debe 40 millones de pesos a la DPEC

Trabajadores de la DPEC realizan piquete frente a la sede gremial

Trabajadores de la Dpec realizan quema de cubiertas y cortes de calle frente a la sede gremial de calle Uruguay. "Hoy la Dpec factura sólo el 50% de la energía que compra, por el ejemplo el Municipio de Paso de los Libres debe 40 millones de pesos. Entre municipios, organismos oficiales y grandes usuarios amigos del poder deben 500 millones de pesos", afirmó Leandro Meza, delegado de la Planta Edinson.

El secretario general de Luz y Fuerza comentó que los trabajadores piden una suba del 30% a pagar desde mayo. En este marco, empleados que se dirigieron al sindicato, cortan el tránsito en la esquina de las calles Moreno y Uruguay para reclamar que la reunión entre las autoridades gremiales y del Gobierno se lleve adelante lo antes posible.

Ovando manifestó a Sudamericana, en tanto que “están cerca del acuerdo” y recordó que se estuvo comunicando con gente del Ministerio de Hacienda. Cabe señalar que mientras dialogaba con el cronista de este medio recibió un llamado del titular de la cartera, el contador Enrique Vaz Torres.

El sindicalista recordó que desde el área de gobierno hicieron el simulacro de lo que reclaman y están cerca del avance, pero adelantó que entre el mediodía y las primeras horas de la tarde se podría concretar la reunión.

“Muchas veces los muchachos están impacientes”, contó antes de la llegada de los trabajadores a la sede sindical. Ovando explicó que “los porcentajes más fuertes van a impactar en el bolsillo de los que menos ganan” y agregó que “a algunos no les gustará pero la idea es que el menos gana cobre más y achicar la brecha".

MARCHA

Terminada la reunión de trabajadores de la Dpec con directivos del Sindicato de Luz y Fuerza, los primeros dejaron en claro su malestar y se trasladaron hasta Junín al 1200, a las oficinas de la Intervención

“Venimos porque había un compromiso del gobierno, y resolvimos venir en poyo al secretario general”, mencionó. “No podemos admitir que el gobierno siga dilatando la situación, no podemos esperar más, para nosotros hoy es el ‘día D’, estamos marchando a la planta a buscar una respuesta”, sostuvo Leandro Meza, vocero del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario