26.4.10

Badaracco: “El Estado existe para cubrir necesidades, no huecos fiscales”

El diputado justicialista Luís Badaracco difirió del pronóstico "austero" del ministro de Hacienda sobre la administración del dinero público, dijo que esa es una posición técnica, y señaló que la función de los representantes en el Estado es administrar para acabar con las necesidades sociales.



El diputado del bloque Correntinos por el Cambio criticó la posición del Ministerio de Hacienda Enrique Vaz Torres que entre reclamos salariales señaló que la administración en la provincia no otra forma de administrar el dinero en la caja pública que en la austeridad.


Badaracco dijo que tal pronóstico es insuficiente para el grado de emergencia que alcanza a la provincia en su totalidad de localidades, y que al Estado no debe preocupar, en lo más mínimo, las posiciones técnicas del ministro cuando los niveles de pobreza e indigencia tienden a elevarse.

"El ministro es un contador y por tanto su posición no es la adecuada en una provincia como Corrientes en donde la discusión por el presupuesto debe ser guiada por las necesidades sociales", dijo Badaracco.


"El compromiso de los representantes en el Estado es, primero dar una solución inmediata a la exclusión de personas, a la falta de alimento, de salud, de escolaridad, en fin, a dar a ciencia cierta igualdad de oportunidades a todos los correntinos", dijo el diputado.


Badaracco sostiene que la política del Estado no va en otro sentido que no sea la de administrar la economía para que el reparto alcance a todos los que necesitan de recursos para desarrollarse como ciudadanos íntegros.


El diputado recomendó separar "la mirada exclusivamente técnica" de las decisiones que se toman en el gabinete de gobierno porque "la calidad de una administración se define por la capacidad para dar respuesta a la emergencia social".


"Entiendo que son dos posiciones totalmente diferentes, nosotros optamos por una y ellos por otra, por eso, nosotros pensamos que si no se abandona pronto aquella posición, lo único que sucederá será que los conflictos sociales se agravarán cuando, a largo plazo, eso también implica un aumento del gasto", concluyó.
Momarandú.com