21.11.10

Los Hermanos



La cantante brasileña radicada en francia Bia Krieger grabó con la ya fallecida cantante mexicana-estadounidense Lhasa de Sela una excelente versión de la milonga de don Atahualpa Yupanqui Los Hermanos.
Lhasa de Sela falleció a principio de 2010 víctima de cáncer
a la edad de 37 años.







Sitio oficial de Bia Krieger

Ricardo Colombi:Vergüenza cero

El portal Mercedes Opina publica un artículo en que se detallan casos poco claros en torno a la figura y a la trayectoria del actual gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Horacio Colombi.

Los hechos que estas situaciones tienen en común son: Muertes dudosas, negociados turbios, enriquecimiento imposible de justificar


Recientemente, un grupo de legisladores justicialistas, amplió la denuncia realizada por el extinto Hernán González Moreno, contra Ricardo Colombi, por evasión impositiva, días después Nani, apareció suicidado, en un confuso episodio, que va rumbo a no esclarecerse, a pesar que el fiscal General de la provincia anunció a los medios que el hecho se iba a esclarecer “cueste lo que cueste”, este suicidio nos trajo a los mercedeños que somos memoriosos, otros suicidio, el del intendente Santiago Prado, un suicidio único en el mundo, Prado se suicidó, así lo determinó la justicia y cerró el caso, de tres balazos.

El enriquecimiento del actual gobernador, no un hecho desconocido, para los mercedeños, Ricardo, pasó de ser propietario de una motito, a tener autos importados, de vivir en una modesta a casa de un plan nacional, a adquirir un sitio frente a su casita y construir una cancha de futbol cinco, con césped sintético e instalaciones para oficinas.

Adquirió una gran propiedad, en la calle Plácido Martínez, donde ahora funciona un centro de adoctrinamiento radical. La propiedad, que estaba en litigio judicial, la adquirieron los ingenieros del INTA, Galarza y Jaky Kramer, en ciento cincuenta mil pesos en la escribanía Vallejos, Jaky y Galarza son del entorno ricardista. Recientemente Ricardo, adquirió otra propiedad ubicada en la calle Batalla de Salta, cuya propietaria era la señora Tomás de Coveri.

Como presidente de la Sociedad Rural denuncié, que la FUCOSA, era” la caja negra del gobierno,” además denuncié los sobreprecios de las obras realizadas con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Rural y tuve problemas judiciales y amenazas personales, por dar a conocer algo, que todos sabían y pocos nos animamos a decir. También dije que en una reunión con Douglas Tompking que alguien del primer gobierno de Ricardo, se llevó una valija negra. La entonces ministra Robaina renunció a su cargo, por no avalar la entrega de la valija.

Recordamos que tuvo amplia difusión en los medios periodístico, el pago de doce millones de pesos, por orden de Ricardo con un cheque firmado por el contador Pelozo a una persona por la expropiación de un terreno, el caso se silenció y no volvió a mencionarse.

Se dijo que yo era un “denunciador compulsivo” se esta demostrando, que lo que yo expresaba es verdad y que solo es la punta del iceberg, que hay mas mucho mas, que por el bien de la salud moral de la política deben esclarecerse. Nadie puede hacerse rico en política en pocos años, el incremento patrimonial desmedido hay que justificarlo.

Lo paradójico de todo esto, es que yo que fui el denunciante de los hechos que se están demostrando, fui condenado a prisión y a abonar una alta indemnización al contador Julio Manzanelli, funcionario del gobierno, por el delito de Calumnias e Injurias, ahora parece que no había tal calumnia ni tales injurias. ¿Será que me van a devolver el dinero y abonar una indemnización por daño moral? ¿Los jueces que me condenaron, admitirán su error?

El señor gobernador no tiene como justificar su patrimonio


Publicado por Mercedes Opina