14.2.13

Por no tener un transformador la DPEC pide prestado el de la Fundación Vida y Esperanza


 
Increíble pero real: por la quema de un transformador la DPEC de Paso de los Libres le pide prestado a la Fundación Vida y Esperanza el que desde hace más de una año no coloca, a pesar de que el mismo es para hacer andar un tomógrafo. La novela del Transformador de la Fundación no tiene final, además de la negativa de las autoridades provinciales para conectar el mismo, ahora se lo piden prestado, pues no tenían uno para reponer el que se quemó. Realmente indignante el hecho que marca a las claras el patético estado del tendido urbano.

Cabe destacar que el propio Intendente Vischi declaró a fin del año pasado que la comuna ya había comprado algunos transformadores y tenía previsto adquirir 8 de los artefactos.

Más de un año hace que la Fundación Vida y Esperanza espera la colocación de un transformador para poner en funcionamiento un tomógrafo de última generación, que vendría a enmendar una gran falencia local, ya que el del hospital San José habitualmente no funciona.

El hecho llegó a tomar estado parlamentario y mereció el reclamo de la bancada del Frente para la Victoria. Cabe recordar que al solicitar la conexión desde la DPEC, indicaron que deberían adquirir el transformador, luego, la determinación provincial fue la de no efectuar la conexión. Al ser fuerte la presión mediática y legislativa, desde la dirección le dan una lista de 70 items para adquirir, que van desde los tornillos para las ménsulas hasta el cemento y la piedra para las bases de las columnas. Nuevamente la Fundación compra todos los materiales y se los entrega, luego de unos meses y de varios reclamos comienzan a colocar las columnas y se preveía que pronto se concretaría la conexión, pero no fue así, colocaron sólo las columnas.

Hace poco más de dos semanas se produce la rotura de un trafo en la zona de los barrios del INVICO dejando a cientos de personas sin luz por más de un día, ante esta situación retiran el transformador de una zona de chacras, cerca del Carmelo, y lo colocan en el barrio, es decir desvistieron un santo para vestir a otro, pero el problemas ya no era el barrio sino la zona del Carmelo y ahí fue que las autoridades locales solicitaron al Presidente de la Fundación Sr. Cusanelli, ante la imposibilidad que desde Corrientes le envíen otro artefacto, que les preste el que era de propiedad de la misma y que hace más de un año desde Corrientes se niegan a colocar, accediendo por supuesto en atención a la necesidad de la gente que estaba sin luz.

Este hecho que salió a la luz en el programa “9-10-12” que se difunde por LT12 y luego tocado por la fm de la radio, mostró claramente la total desidia y desamparo que en materia energética los libreños, teniendo el ente provincial que recurrir a particulares, a los cuales se viene perjudicando desde hace un años, para solucionar los problemas que ellos mismos generaron por la falta de inversión.

Muy lejos está el slogan oficialista del “Cortamos con los cortes” y las promesas municipales de la solución del problema en esta ciudad, que justamente quedaron al descubierto al quedar de manifiesto que en esta ciudad no existían ni transformadores de la DPEC ni los prometidos por el Intendente Vischi.

Realmente esta es una Ciudad Grande, solo acá puede pasar que a quien le niegan un servicio por más de una año tenga que salir en ayuda de la entidad provincial, algo digno de la antología libreña.

(Sur correntino)