13.6.09

15 millones en un solo día para Arturo Colombi

Desde la página oficial del Ministerio de Economía, en el seguimiento de la remisión de fondos, se puede tener precisión que el jueves 11 de junio ingresó a la Provincia la apreciable suma de $15,247.500 que es el máximo monto ingresado en Junio
Mientras se instalan las protestas sociales y el gobierno de Arturo Colombi niega toda posibilidad de recuperación salarial, desde el Tesoro Nacional se ha enviado la nada despreciable suma de 15,247.500 pesos.

De esa cifra solo 10, 893.300 millones de pesos son de coparticipación, sumada a otros ítems que hacen más de 15 millones de pesos.


Esto se suma a la importante cifra de 54,381.100 pesos que ingresó durante los ocho primeros días hábiles de junio.
Publicado por: diario1588.com

Ya se vive una verdadera “guerra” de las encuestas

Dice un comunicado del Arturismo que, desde el ricardismo, se presentaron algunos datos "parciales" de una encuesta realizada por la empresa Poliarquía, en la cual aparecía Eugenio “Nito” Artaza en el primer lugar con un 28,2% de imagen pública, seguido por Josefina Meabe con 19,8, José Antonio Romero Feris con 9,5% y último el kirchnerista José Monti, con 5,5%.
Sin embargo, el asesor político y encuestador Luis Costa Bonino reveló que cuenta con información interna de Poliarquía que fueron elegantemente omitidos por el equipo de campaña de Ricardo Colombi, afirma el comunicado Arturista que busca a toda costa colocar un Senador y mostrar a la ciudadanía que el Frente de Todos cuenta con apoyo electoral de los correntinos


“Sólo muestran una parte mínima de la encuesta, que no refiere estrictamente a intención de voto, sino a notoriedad, es decir conocimiento público, de los primeros candidatos al Senado Nacional de cada frente”, explicó Costa Bonino, el controvertido asesor de Arturo Colombi, que más de un yerro le ha hecho cometer en el último tiempo.

Según este "especialista de vasta trayectoria profesional", “esto quiere decir simplemente que el más conocido públicamente de los candidatos al Senado es Nito Artaza, la sigue en conocimiento público Josefina Meabe, tercero se ubica Pocho Romero Feris y en último lugar Monti”.


Según el asesor, “la realidad es que la encuesta de Poliarquía muestra lo que cualquier encuesta puede verificar al día de hoy, que es la intención de voto de Arturo Colombi, y la intención de voto del Frente de Todos es claramente mayor que la intención de voto de Ricardo Colombi y del Encuentro por Corrientes”.


“Hay nuevas encuestas que muestran que Arturo Colombi y el Frente de Todos tienen números de triunfo en primera vuelta, que serán dados a conocer en los próximos días”, adelantaron desde el Gobierno. Ávidos estamos por conocerlos.
Publicado por: diario1588.com