14.6.10

Artistas X Haití

EXPOSICIÓN Y VENTA DE OBRAS DE ARTISTAS CORRENTINOS PARA RECAUDAR FONDOS DESTINADOS A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

La Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la inauguración de la Muestra Colectiva Solidaria “Artistas X Haití” que se inaugurara este lunes 14 de junio a las 20 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitaria, en Córdoba y 9 de Julio, “La Esquina de la Cultura”.

Esta muestra se presenta con el aporte de los artistas que solidariamente acudieron sin condición alguna, al llamado de la conciencia colectiva de un continente estremecido por las catástrofes naturales y aquellas otras provocadas por el hombre. Diversa y atípica, es el producto de una conjunción de expresiones de apoyo a un pueblo castigado por la violencia del último terremoto que tantas vidas se cobrara.- Violencia que sigue ejerciendo sus consecuencias.


Los artistas que participaran son: Fabriciano Gómez, Mimo Eidman, Benjamín Pujol, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Pablo Adrián Sorrentino, Juan José Stegmayer, Dante Arias, Enrique Yorg, Fernando Calzoni, José Bejarano, Mónica Colunga, Diego Casafuz, Dardo Ramírez, Julia Kuzyssyn, Montserrat Solis Carnicer, Roberto Villalba, Mauro Santamaría, Luis Llarens, Mariella Palmieri, , Roxana Borroni, y Gabriela Farías Nishi.


La iniciativa se presenta con un solo fin: el de colaborar con la construcción de un Comedor Comunitario en Puerto Príncipe con el fruto de las posibles ventas de las obras de arte expuestas. El Comedor dará cobijo e instalaciones a toda la gente que hoy se alimenta a la intemperie, sin cobertura ni resguardo alguno. La Fundación Valdocco, será la encargada de cumplir con este objetivo.


El Pueblo Haitiano, vencedor de históricas luchas, seguramente resistirá nuevamente a través del espíritu fortalecido de sus sobrevivientes, con el honor y la dignidad de su sacrificada herencia.
Publicado por Radio Fénix