30.7.11

FABIÁN RÍOS: "No entendí el anuncio del gobernador"

El Ingeniero Fabián Ríos anticipó que no se descarta la inclusión del viceintendente de Saladas, el panuísta Walter López en la grilla de candidatos del Frente para la Victoria. No obstante vaticinó que no habrá ninguna sorpresa en relación al cierre de listas previsto para ésta noche

El director del Banco Nación destacó la figura de Walter López al vincularla con el intendente peronista Daniel Alterats, "son gente comprometida con el modelo nacional, con la política de desarrollo e inclusión". Por otra parte habló sobre el anuncio del aumento del Gobernador Colombi y dijo: "no entendí lo que quiso decir, voy a leer el Decreto para poder entender el anuncio".

El ingeniero Fabián Ríos descartó que hayan algunas sorpresas en torno al cierre de listas ésta noche aunque no negó "la incorporación del viceintendente de Saladas, Walter López, quien anticipó sus diferencias con la Alianza que hizo el Partido Nuevo y manifestó que él y otros sentían que debían fortalecer éste modelo nacional que encarna el Frente para la Victoria".

"Estamos llevando adelante conversaciones con Walter López que es una persona que tuvo un alto reconocimiento en su gente de Saladas. La dupla que hoy gobierna Saladas es buena e interesante porque trabaja muy comprometida con la política de inclusión y desarrollo que tiene la Municipalidad de Saladas".

"No hay que descartar la inclusión de López en la lista porque eso a nosotros nos parece bien, aunque hay que consultar y esperar", dijo Ríos.

416 millones de pesos ingresaron en julio a la provincia

Al respecto el Ingeniero Ríos analizó el aumento del Gobernador Colombi, dijo: "sinceramente no alcance a entender en anuncio del aumento del Gobernador, no entendí la explicación. La incorporación de 200 pesos al básico, no lo entendí, si son 200 en negro que se incorporan al básico o si son 200 por afuera que se incorporan".

"Lo que si me queda claro que eso le insume al Estado alrededor de 25 millones de pesos por mes. Aunque el nivel de ingresos que tiene la provincia ronda los 100 millones de pesos por mes, con lo cual, el sector de los trabajadores pierde participación si éste es el análisis".

Democracia y participación

El Ingeniero consideró que "pareciera que los trabajadores siempre tienen que ser tratados o llevados con la rienda corta. En el gobierno nacional los aumentos se expresan en paritarias, ésto es democrático, eso es participación y cuando uno quiere diálogo lo expresa de esa manera".

El Grupo Clarín siempre fue afín a la represión

El director del Banco Nación también se refirió a los cambios que generó la nueva Ley de Medios. "Con éstos cambios se escucharán otras voces y habrá críticas en otros sentidos", dijo.

"El Grupo Clarín ha sido en la época represiva fiel a éstas políticas represivas y es un grupo que ha cuestionado siempre a Nñestor Kirchner porque él siempre decía que jamás iba a generar un foco de represión".

"No creo, ojalá que no se produzcan hechos o focos de represión en éste tiempo electoral", dijo el Ingeniero y afirmó que se puede generar malestar por el aumento de precios que es una cuestión política seria y debemos discutirlo en el marco de discusión seria".

Alfonsín quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente humilde

"Ahí vamos a tener que plantar la bandera, en éste país los precios empezaron a subir cuando las madres pobres empezaron a cobrar la asignación familiar y la respuesta a eso debe ser generar mecanismos que generen mayores volúmenes de producción".

"No puede ser la receta lo que dice Alfonsín que señala que hay que desacelerar la economía que eso en pocas palabras significa meterle la mano en el bolsillo a la gente humilde, sacarle las asignaciones a ellos para que dejen de consumir, enfríen la economía y los precios se calmen", estimó.

Publicado por: corrienteshoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario