15.5.11

Información y desinformación distorsiva y maliciosa

El uso perverso de la información distorsionada no es una exclusividad del grupo clarín, aunque sea este el caso más notable en Argentina. También en Corrientes existe la utilización de la información para desinformar, aunque en algunos casos los metodos se ven como burdos, carentes de sutileza y exentos de creatividad.




El caso de un aumento de sueldo para los Secretarios de Concejales de la ciudad de Corrientes se presenta en un diario provincial como lo que es, mientras que en otra página se informa que tal aumento se otorgó a si mismo el intendente de dicha ciudad.




Se reproduce en primer lugar el texto publicado por un diario y al final el link que enlaza a la misma noticia publicada por una página de la ciudad de Corrientes.




Aumento por más del 100% en el Concejo

Secretarios de ediles
reciben desde marzo importantes mejoras en sus ingresos. Era un punto pendiente desde que los ediles se aumentaron las dietas durante el 2010.


En el Concejo Deliberante capitalino secretarios de los concejales cobran desde marzo un importante incremento acordado durante el encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales sostenido entre la comisión de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y el equipo técnico de Hacienda comunal.





La resolución 824 ganó espacio mediático en el transcurso de la semana pasada y su contenido pone de manifiesto el mejoramiento en los ingresos para estas personas contempladas dentro del personal de gabinete las cuales perciben el 80 por ciento del sueldo que -en todo concepto- recibe un edil.





El mentado documento subraya: "Es política del Departamento Ejecutivo municipal otorgar incrementos a los funcionarios de gabinete guardando relación con los incrementos otorgados al resto del personal municipal. A partir del 1 de marzo rige una nueva escala salarial acordada en la Mesa de Relaciones Laborales, la que fue autorizada por Resolución Nº 384. Por todo lo expuesto el Departamento Ejecutivo resuelve llevar dicho rubro al 100,32 por ciento del básico".
Cabe recordar que durante el 2010 los concejales se aprobaron "para ellos mismos y a libro cerrado, un fuerte aumento de sueldo". Ganaban $6.000 y ahora cobran 9.000 pesos.
A este monto debe agregarse el cupo fijado en 10 mil pesos que está destinado a abonar a los asesores privados de los legisladores comunales.






Link a la misma noticia: Aumento de sueldo a ....

0 comentarios:

Publicar un comentario