29.7.09

...Y cobran puntualmente y sin descuentos

Tras unas largas vacaciones Diputados podría sesionar este miércoles. Ayer hubo una reunión preliminar para limar algunas asperezas.
Luego de nueve semanas, volvería a sesionar Diputados. No pocos creen que de lograrse el quórum, el recinto se parecería a un nosocomio por la cantidad de “heridos” que mostrará luego de la inscripción de candidatos para las elecciones provinciales del próximo 13 de septiembre.
Tras más de dos meses sin sesionar, debido al proceso electoral, la feria administrativa y el receso por la gripe A, los diputados volverían a reunirse en un clima inmerso en la campaña proselitista.

La última sesión data del 27 de mayo, cuando el cuerpo legislativo decidió prorrogar la competencia del Superior Tribunal de Justicia para entender en los planteos electorales.
Luego, la intensa campaña política desplegada por los frentes que tomaron parte en los comicios del 28 de junio, mellaron toda posibilidad de que los bloques del oficialismo y la oposición arriben a un acuerdo para debatir proyectos cruciales como la ley de presupuesto y el análisis de las polémicas cuentas de inversión 2007. Asimismo la norma que reglamenta la defensoría del Pueblo y el tratamiento de la Ley de Recursos Forestales, están en carpeta para el cónclave parlamentario de este miércoles.

Hubo tres sesiones caídas en forma consecutiva. Después la inacción obligada por el uso de parte de las instalaciones al recuento definitivo de votos de las legislativas nacionales. Se sumaría el Decreto Nº 1154 del Ejecutivo que extendería la feria para el personal administrativo entre el 2 y el 26 de julio, ante la propagación del virus de Influenza A H1N1 y la confirmación de casos en Corrientes.

REUNION PREPARATORIA
Ayer la presidenta de Diputados, Josefina Meabe de Mathó admitió que “el ánimo es de mucha ambivalencia, porque hay gente que ha quedado conforme con las alianzas y candidaturas y otros algo golpeados”. La titular del cuerpo convocó en mañana del martes a representantes de las diferentes bancadas para realizar una reunión preparatoria. Asistieron los diputados Armando Aquino Britos (UCR-FdT), Marina Anderson (PJ-FdT), Luis Bacaracco (PJ), María Inés Fagetti (PJ), Nora Nazar (PaNu), Marcos Costa (PaNu) y Graciela Rodríguez (UCR).
publicado por: www.diario1588.com

0 comentarios:

Publicar un comentario