1.4.09

Huelga de hambre de ex-oficial de la policía de Corrientes




Ya han pasado algunos días del inicio de la huelga de hambre del ex oficial Soto, quien es además abogado, y como tal, representante legal de varios policías que protagonizaran el corte de puente del pasado año, que culminó con una ley de amnistía incumplida hasta hoy, el fin de la misma era evitar la pérdida de la fuente laboral y los traslados revanchistas.

Soto (encadenado de a ratos y hambriento todo el tiempo) está acompañado en su acción por numerosos familiares de policías, en su mayoría mujeres, que con un pañuelo azul en la cabeza se destacaban del resto de los partícipes de la movilización convocada por los docentes.


Los agentes de la fuerza pública, tras la agónica y sostenida lucha del 2008 lograron una asignación en negro de apenas $200. Recordemos que el salario de bolsillo de un agente (sin antigüedad ni jerarquía) en Corrientes no llega a $ 1.000.En el marco de la movilización docente se intentó instalar una carpa frente al Ministerio de Educación, a raíz del dispositivo de seguridad, para evitar confrontaciones, terminaron instalando el acampe en plaza 25 de mayo, lugar histórico por el fuerte simbolismo de la ‘lucha del 99’. Aunque no hubo represión, surgió la versión de una supuesta orden al efecto del ejecutivo provincial, incumplida en solidaridad con Soto, hoy en huelga de hambre y encadenado, fue separado de su cargo tras el relevante protagonismo en el referido paro policial del 2008.

Fuente: fmfenix.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario